martes, 22 de diciembre de 2009

Rinti <3!

Cuando yo era pequeña en mi casa teníamos un perro al que queríamos mucho que se llamaba Rinti que siempre ayudaba a mis tías cuando iban al mercado a llevar la canasta de compras arrastrándola con el hocico desde la puerta hasta llegar a la cocina, era muy útil, traía la escoba para barrer, traía el trapeador, hacia sus necesidades en el lugar donde le habían indicado fuera de la casa y era el mejor amigo de mi tío que fue quien lo trajo un día de lluvia, que por cierto es muy escasa en Lima, y que desde el momento en que llego se acostumbro a dormir sobre el gorro de su dueño, lo tiraba al piso y se echaba sobre este.

Así transcurrieron 5 años en nuestra casa con un nuevo amigo y un día mi tío había ido a jugar partido con sus amigos y cuando regreso encontró a Rinti con muy pocos ánimos de ayudar con un rostro deprimido y triste echado sobre sus zapatillas , entonces mi tío se preocupo mucho y decidió llevarlo al veterinario este le dijo que el perro no tenia nada, ni una sola enfermedad ni nada. Entonces mi tío regreso con Rinti y nos dio la buena noticia. Esa misma noche mi tío no estaba en casa, había salido a hacer un trabajo de la universidad con sus amigos y cuando regreso de madrugada se encontró con que cerca de nuestro barrio estaban unos pandilleros y Rinti como sabia abrir la puerta salio corriendo a verlo y cuando mi tío estaba a punto de recibir una paliza de los pandilleros el perro los ataco y mi tío regreso a la casa corriendo llamando a Rinti pero lastimablemente fue muy tarde para que venga ya que uno de ellos le había disparado.

Siempre que veo a un perrito callejero pienso que una ves de niña en mi familia teníamos uno que fue no solo un buen amigo sino también un héroe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario