martes, 22 de diciembre de 2009

Rumbo a Lima...


Mi abuelita llego a Lima de una manera muy locaza, ella me contó a mi y a mi primo como lo hizo y los dos quedamos fascinados por todos los relatos que escuchamos de un viaje a Lima.Primero nos contó de que a ella la iban a mandar de empleada hasta Piura ya que ella vivía en un pueblito llamado Huancabamba y sus padres eran muy pobres.

Ella estaba enamorada de un chico de su pueblo que le había pedido matrimonio, sin embargo, dejo a un lado sus sentimientos y decidió ir a Piura. Cuando llego a Piura empezó a trabajar de empleada domestica en una casa muy vieja donde trabajaba junto a una chica muy sucia y descuidada que le echaba la culpa siempre cuando rompía los platos o las tasas.

Después nos contó que conoció a un señor que ya era viejo pero que le decía para estar y que le decía que tenia mucho dinero y siempre le decía para salir. Entonces un día mi abuelita soñó que se iba de viaje en un avión, pero la cosa es que ella lo iba a hacer así no sea en avión pero estaba decidida a hacerlo.

Entonces un día después de preparar el almuerzo para la señora le dijo que se valla a comprar a la plaza y mi abuelita salio a comprar pero no la comida sino sus pasajes de viaje, entonces cuando estaba saliendo de la casa de la señora se encontró con el viejo y el le dijo para ir a almorzar, entonces mi abuelita acepto pero le dijo que estaba muy apurada porque tenia que ver a una amiga para que le preste dinero. Entonces el viejo mañoso le dijo que el le podía prestar dinero y entonces fueron a almorzar y después el viejo se le declaro, como de costumbre, a mi abuelita y ella le dijo que si el le emprestaba los 500 soles ella misma le tenia una respuesta al día siguiente.

Es así como el viejo le da los 500 soles esperanzado de una respuesta positiva, entonces mi abuelita regresa a la casa de la señora y renuncia al trabajo y como mi abuelita ya iba a cumplir un mes ahí la señora le dio 100 soles por el trabajo. Mi abuela salio de Piura esa misma noche en un camión que llevaba gente a lima por 20 soles cuando llego conoció a mi abuelo y bueno lo demás ya se imaginaran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario